Informes que no muestran los defectos anotados.

En los casos en los que un informe no muestra defectos que se han anotado desde la tablet, puede ser debido a un cambio de categoría.


Creativa3D ITV trata a los defectos por categorías. Entre subcategorías (N1,N2,N3 por ejemplo) si son válidos los mismos defectos, pero si son categorías diferentes, el mismo defecto tiene un valor indice distinto, por lo que no se traspasará.


Más abajo, se muestra una tabla de ejemplo.


Categoría inicialCategoría finalCompatibilidad
M1M2, M3SI
M1N1, N2, N3, O1..On, T,S..No
T1T2...TnSi
T1S...No


Un defecto encontrado en un vehículo de categoría M1 es el mismo que en M2 y M3, porque pertenecen a la misma categoría, en cambio, un defecto encontrado en un M1 no es el mismo que en un N1, por lo que en el informe no se mostrará si se ha cambiado de categoría.

Soluciones

  • Verificar siempre antes de comenzar la inspección (anotación de defectos) que el vehículo que se va a inspeccionar, tiene todos los datos correctos (incluso la categoría). Si es de subcategoría diferente, se puede cambiar en cualquier momento, pero Si es de una categoría diferente, el cambio de la categoría debe realizarse antes de realizar pruebas o identificar defectos.
  • Si el error de categoría se ha visto después de realizar las pruebas o haber introducido defectos, hay que realizar el cambio de categoría y volver a introducir los defectos, eliminando los anteriores (incorrecta categoría).