Las cuentas de cobro permiten realizar el pago de las inspecciones de forma agrupada a los clientes que han sido autorizados.


En el momento de realizar la inspección el cliente presencial recibe un albarán (a nombre del cliente titular), que posteriormente será incluido en una factura que agrupará esa inspección y todas las demás que haya realizado (el cliente titular) durante el periódo que se haya estipulado para facturar de forma periódica.


La facturación mensual se realiza desde el menú Consultas > Contabilidad > Facturación mensual, donde se muestran las tres opciones siguientes:


  • Consulta Inspecciones
  • Generar
  • Consultar


Consulta inspecciones

Se obtiene un listado de inspecciones pendientes de facturar, con numerosa información útil, donde se puede obtener listados o resúmenes de inspecciones de cada cliente para la fecha en la que se solicitó.


Para realizar una consulta, basta con seleccionar un rango de fechas y si se desea, limitar los resultados a un cliente (cuenta de cobro).

El resultado obtenido serán inspecciones de ese o todos los clientes (cuentas de cobro) según se haya elegido en el formulario previo.


Con el listado mostrado por pantalla de las inspecciones pertenecientes a las cuentas de cobro, se pueden realizar operaciones como:


  • Resumen: Seleccionando una de las inspecciones, mostrará por pantalla una representación de lo que será la factura una vez se genere esta en el siguiente paso.
  • Cobrado: Cobrar albarán. Se creará una factura y el importe se registrará en caja.
  • No cobrado: Realiza la operación inversa a Cobrado. Solo es funcional cuando aún permanece en pantalla el albarán que ha sido cobrado, puesto que en este listado, solo se muestran albaranes.
  • Suma: Muestra por pantalla el sumatorio de todos los albaranes seleccionados.
  • Listado: Muestra por pantalla un informe para imprimir con los datos que hay en pantalla.
  • Plantillas: Permite crear documentos de word con campos de combinación para usar con el campo combinar. En el documento estarán disponibles todos los campos de este listado.
  • Combinar: Solicita una plantilla de entre las existentes y realiza la combinación para todos los elementos seleccionados.

Generar

Presenta el mismo formulario que en el punto anterior, donde especificar un rango de fechas (por defecto muestra el mes anterior completo) y permite seleccionar una cuenta de cobro o todas.


Una vez realizada la consulta, el listado es similar al apartado anterior, solo que en esta ocasión se pueden generar las facturas para los registros que se hayan seleccionado.




Creativa3D ITV, dispone por defecto de dos cuentas de cobro, identificadas como Contado y como Tarjeta. Estas cuentas no deben modificarse, ya que tienen un comportamiento especial y se rigen por reglas internas.


A las cuentas anteriores, se irán sumando las nuevas cuentas que están asociadas a cada cliente.



Se puede obtener un listado de cuentas de cobro accediendo al siguiente menú en Creativa3D ITV:


Consultas > GestITV > Contabilidad > Listado de cuentas de cobro.