Algunos informes o estadísticas pueden mostrar un error parecido a este: 

Java heap Space

o este otro:

Read time out


Este error se debe a que el sistema se queda sin memoria, debido a que la consulta necesita mucho espacio para ser ejecutada.


Este problema se puede evitar de dos formas:


  1. Seleccionando menos rango de fecha o filtrar y separar informes. Es decir, en vez de realizar una consulta que abarque un año completo o a todos los clientes, o todos los trabajadores etc., hacerlo con 6 meses o menos. Siempre que las circunstancias para las que se requiere el informe lo permita. Si no fuese posible, optar por la opción 2.
  2. Ejecutar el programa sin límites de uso de memoria.


1. Filtrar o seleccionar menos información

Esta opción consiste en limitar en fecha o por cantidad de información solicitada el informe que se pretende solicitar. De esta forma, el uso de memoria se reduce y no se produce el colapso por falta de esta.

2. Ejecutar el programa sin límites de uso de memoria

En caso de que el informe tenga que ser con información que requiera gran cantidad de memoria, existe la posibilidad de ejecutar el programa sin límites de uso de memoria.

Para ejecutar el programa Creativa3D ITV sin límites de memoria, hay que ejecutar el siguiente comando en el símbolo del sistema de windows (CMD).

java -jar c:%HOMEPATH%\listDatos\ItvReformas\itvreformas.jar

Para ejecutar el símbolo del sistema:

  1. Escribir "cmd" en la barra de tareas de windows.
  2. Pulsar sobre la opción Símbolo del sistema.


Nota: Cuando se ejecuta el programa sin límites de memoria, es posible que si la consulta es muy compleja, consuma mucha memoria, por lo que se recomienda que no haya aplicaciones que no sean necesarias ejecutándose y se utilice si es posible el equipo que más memoria tenga instalada en la estación. Tras haber sacado los informes, se debería utilizar la aplicación de siempre.