En la vista Inspecciones por fecha, para visualizar los informes existen dos botones llamados [Informe Inspección] e [Informe Archivado].


Cuando una inspección es finalizada por parte del inspector, no se genera el informe final hasta que no se emite la etiqueta y se firma digitalmente. Este proceso puede estar automatizado para que al finalizar el inspector, se emita la etiqueta, se firme el informe y se archive.


Actualización: Industria, a través de un comunicado, dicta que las inspecciones deben firmarse de forma manual, sin hacer uso de esta automatización. Velando por que se revisen todas y cada una de las inspecciones acabadas antes de su firma y emisión de etiqueta correspondiente por el DT o Subordinado con autorización de firma. 


El botón de Informe Inspección se utiliza para repasar un informe de una inspección recién terminada, que es compuesto de forma dinámica. Es decir, recoge los datos actuales relativos a la inspección, pero también los del vehículo, cliente, etc..

Si por ejemplo, se ha modificado un dato de un cliente, este informe se mostrará con los datos actuales. Por ello, no sería válido para otra cosa, puesto que difiere del que se realizó en su día y que fue entregado al cliente.


El botón Informe Archivado, es el que muestra el informe que se emitió al cliente en el día de la inspección y es fiel a la copia del cliente. Es más, desde aquí se puede visualizar cualquier versión que hubiese en caso de haber repetido alguna prueba o modificado algún valor. El cliente siempre debe tener la última versión que se encuentre aquí almacenada.


A modo de resumen, para ver informes de inspecciones con más de un día de antigüedad es recomendable visualizar informes archivados en vez de la vista dinámica que usa el Informe Inspección.